Exposición de Josep Maria Madorell en Molins de Rei

Del 25 de septiembre al 3 de febrero, el creador de Massagran protagonista en la Sala d'Exposicions de Ca n'Ametller
    Molins de Rei dedica una exposición al dibujante de cómics Josep Maria Madorell
    MOLINS DE REI (BAIX LLOBREGAT) 19 de septiembre (EUROPA PRESS)

    El Ayuntamiento de Molins de Rei (Baix Llobregat, Barcelona) y la Fundació Miquel Carbonell organizan del 25 de septiembre al 3 de febrero la exposición 'Madorell. Una vocación por el cómic' dedicada al dibujante local Josep Maria Madorell, fallecido el año 2004. Madorell es el autor de personajes tan emblemáticos como 'En Jep i en Fidel', Massagran o Pere Vidal.

    La exposición es la primera antología que se hace del dibujante catalán y presentará las obras más conocidas junto a obras inéditas que el autor hizo por puro placer personal. La muestra se divide en diferentes ámbitos que repasarán la biografí de Madorell, sus primeros dibujos infantiles, los personajes inéditos de juventud, la participación en publicaciones locales, su etapa en la revista 'Cavall Fort' y las ilustraciones de las aventuras de Massagran y de 'La casa sota la sorra'.

    La comisaria de la exposición, Montserrat Castillo, ha explicado hoy que "Madorell merece estar en el lugar que le corresponde dentro del cómic catalán y universal por la calidad y la extensión de su obra". Castillo ha destacado que la exposición "presenta obras inéditas que el artista hizo por el placer de hacerlas y sin la finalidad de ser publicadas o enseñadas". Entre otros, se podrán ver los dibujos de Madorell a los seis años en que "ya muestra su trazo, su rigor y su precisión".

    La exposición 'Madorell. Una vocació pel còmic' se podrá ver en la Sala d'Exposicions de Ca n'Ametller de Molins de Rei. La muestra se acompaña de un catálogo en el que participan el escritor Joaquim Carbó, la dibujante profesional Fina Rifà, el hermano del artista, Pere Madorell, y la historiadora de arte y comisaria de la exposición, Montserrat Castillo, con un estudio que profundiza en el trabajo y los personajes de Madorell.


El comunicado original, en catalán, en Europa Press.

Etiquetas: