El cómic catalán en Frankfurt

El Institut Ramon Llull organiza una exposición sobre cómic catalán en la Feria de Frankfurt
    El Llull inaugura en Frankfurt una exposición sobre el cómic catalán
    BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS)

    El Museum für Kommunikation de Frankfurt inaugura esta tarde la exposición 'Cataloonia-Un país que es dibuixa cap el futur', una coproducción entre el centro y el Institut Ramon Llull (IRL) sobre el cómic catalán comisariada por Gheorg-Chrsitof Bertsh.

    La muestra, incluida dentro de la participación de la cultura catalana como invitada de honor en la Feria de Frankfurt, ilustra un periodo que va desde el final de la guerra civil española y el inicio del régimen franquista hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

    A través de dibujos originales, revistas de cómic y creaciones de gran formato de los autores catalanes de cómic más importantes, se observa su influencia en la vida social y cultural de Catalunya. Creaciones de Miguel Gallardo, Nazario, Max, Javier Mariscal, Daniel Torres o Francisco Ibáñez forman parte de la muestra, que permanecerá en el museo alemán hasta el 18 de noviembre.

    El director del IRL, Josep Bargalló, calificó a la cultura catalana como "sumamente visual" y recordó que los cómics fueron "una forma de comunicación innovadora, que divulgaba temas políticos y culturales".

    Bargalló elogió el trabajo de Bertsh y de la conservadora del museo, Monique Behr, que, además, de "conceder al cómic la importancia que merece, narra una historia cultural real. La historia de un género potente en un país creativo".

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • ...pero si casi ninguno de los expuestos es catalán.

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:32 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal