La segunda vuelta de Esther

El clásico personaje de cómic en El País
    LA SEGUNDA VUELTA DE ESTHER
    Ediciones Glénat recupera, 20 años después de su desaparición, las historietas de la adolescente más conocida de los setenta

    AMELIA CASTILLA - Madrid - 26/08/2007

    El llanero solitario o El capitán Trueno parecían más indicados para el grupo de los chicos. Las chicas de los setenta preferían las aventuras de Esther y su mundo, una adolescente de 13 años, perdidamente enamorada de Juanito, un muchacho rubio que sólo parecía prestar atención al fútbol y, lo que es peor, a Rita, la mejor amiga de Esther. Su desaparición hace más de veinte años supuso una frustración para muchas de sus seguidoras. Casi toda una generación -Los cuentos de Lily, donde se incluían las aventuras de Esther, llegaron a vender 400.000 ejemplares- se identificaba con las aventuras de la pecosa, una incomprendida a la que le gustaba hacer las paces frente a un helado de chocolate. Sus historietas acabaron por convertirse en incunables: se han llegado a pagar hasta 300 euros por uno de los libros de la serie azul, y muchas de sus seguidoras (esterianas se denominan) disponen de foro propio en Internet.

    Ediciones Glénat ha recuperado ahora las aventuras de Esther y su mundo. El primer volumen se puso a la venta el 17 de agosto, y para el próximo otoño está prevista la siguiente entrega. Ya el pasado año, Purita Campos, creadora del personaje para el que se inspiró en la actriz Audrey Hepburn, decidió continuar Las nuevas aventuras de Esther. Ahora, Esther tiene una hija adolescente, que usa tanga y pantalones caídos, se ha divorciado y trabaja como enfermera en un hospital con Doreen, su enemiga de la infancia. El álbum, en el que firma como guionista Carlos Portela, ya ha vendido 10.000 copias.

    (...)


Continúa en El País.

Etiquetas: