Avance de "La revolución de los pinceles", de Dolmen

La editorial mallorquina publicará una novela gráfica anacrónica sobre las peripecias de un dibujante
Josep Busquet y Pere Mejan se encuentran inmersos en un interesante proyecto que publicará Dolmen hacia finales de año dentro de la línea Siurell de autores españoles. Se trata, sin duda, de una lectura sobre el panorama del autor de cómics de nuestro país, bajo un prisma de aventuras épicas no sin la presencia de cierta crítica a un modelo de negocio que no es santo de la devoción de muchos artistas españoles.



LA REVOLUCIÓN DE LOS PINCELES
Josep Busquet y Pere Mejan
Línea Siurell

Philippe dibuja desde hace unos meses las aventuras de "El Vengador Escarlata", un folletín de capa y espada con un cierto éxito de publico. No es lo que más le gustaría dibujar del mundo, pero al menos puede ganarse la vida con su lápiz y su pincel. En sus ratos libres, hace un cómic más personal, con guión de su amigo Gastón, el cual trabaja en la redacción de una editorial que publica revistas y cómics. Un trabajo en el que no puede expresar su creatividad.

Un noble les encarga la realización de un cómic basado en la historia de su familia, una buena oferta que podría hacer que pudieran abandonar sus actuales trabajos para lanzarse de lleno a la aventura de hacer cómics.

Pero, mientras deciden si aceptar el encargo o no, las cosas se complicarán. Un amigo de escuela, Dominique, es retado a duelo por un noble, tras satirizarlo públicamente en un cómic. Este hecho y otros desgraciados sucesos harán que estalle la llama de una revolución, donde los autores emplearán su mejor arma: su arte.

Por increíble que parezca, todo ello no es más que apenas una breve pincelada, nunca mejor dicho, de la interesante novela gráfica en la que ya llevan un tiempo trabajando el guionista Josep Busquet y el dibujante Pere Mejan. Un trabajo delicioso, de excelente ambientación y apasionante trama que consigue enganchar de principio a fin al lector.


  • Página oficial de La revolución de los pinceles

  • Revolucion-1Revolucion-2Revolucion-3Revolucion-4

    Etiquetas:

    2 Comentarios:

    • tiene una pinta muy muy prometedora!
      k.b.

      Por Anonymous Anónimo, a las 9:37 p. m.  

    • Pues sí, parece interesante...

      Por Anonymous Anónimo, a las 10:06 p. m.  

    Publicar un comentario



      << Ir a la página principal