Avance de próximas novedades de Ponent Mon

Ponent Mon anuncia varias de sus próximas novedades. En agosto llegará a las librerías la segunda entrega de las aventuras del naturalista Ernest Thompson Seton de la mano de Jiro Taniguchi y Yoshiharu Imaizumi:



    SETON 2: EL JOVEN Y EL LINCE
    Jiro Taniguchi y Yoshiharu Imaizumi
    Rústica. 272 pág. B/N
    18 €

    Ernest trató de ahuyentar a la bestia, pero ésta saltó a la mesa de un brinco y permaneció allí bufando ante el inútil acoso del rifle. Seton pensó que el lince saltaría por la ventana, ya que, por un momento, éste giró su cuerpo como queriendo atravesar el cristal para salir huyendo. Pero no, no se iba. El lince volvió a encarar a Seton y lo atravesó con una mirada que brillaba con fiereza.

    Seton2-01Seton2-02Seton2-03Seton2-04

Para más adelante, ya se encuentran otros títulos en preparación:

  • Homunculus vol. 7 y 8, de Hideo Yamamoto
  • Seton vol. 3, de Jiro Taniguchi
  • La cumbre de los dioses vol. 2 a 5, de Jiro Taniguchi
  • Bokko vol. 1 a 11, de Hideki Mori, Kenichi Sakemi y Sentaro Kubota
  • Diario de un fantasma, de Nicolas de Crécy
  • Por nuestra cuenta, de Miriam Katin
  • Pink, de Kyôko Okazaki
  • La época de Botchan vol. 7, de Jiro Taniguchi


De Diario de un fantasma ya os dejé un avance de sus primeras páginas.

Bokko se sitúa en la caótica China del año 370 AC, separada en siete naciones y varias tribus. Una de éstas ha adquirido suficiente entidad como para establecerse como una ciudad estado y convertirse en objetivo de las ambiciones del despiadado comandante de la nación de Tcho. Para defender la integridad de la ciudad-estado de Ryo se encuentra Kakuri, experto guerrero del clan Bokk. El autor de esta saga de 11 volúmenes, Hideki Mori, es el encargado de la parte gráfica de la secuela de El lobo solitario y su cachorro, que se está publicando actualmente en Japón.

Bokko-pag1Bokko-pag2Bokko-pag3

Kyôko Okazaki es conocida por su obra Pink, ganadora del Gran Premio Manga de Bunkachô Media Geijutsusai en 2003 y el Gran Premio Manga Tezuka en 2004. Este josei narra las vicisitudes de Yumi, una joven de 22 años que reparte sus días entre su trabajo, sus amores, su querido animal de compañía (nada menos que un cocodrilo) y sus actividades de prostituta ocasional. En los veinte capítulos en que se divide este volumen único de 256 páginas presenciaremos el testimonio de una joven urbanita actual que refleja no sin cierta incomodidad y con algunas pinceladas de erotismo las inquietudes de la generación del nuevo siglo.

pink-portadapink-pag

Por nuestra cuenta es la primera novela gráfica de Miriam Katin, de 63 años, donde nos rescata su turbulenta infancia marcada por la invasión Nazi de Hungría. Su madre y ella misma se ven obligadas a simular sus muertes y huir de Budapest al campo ante la proximidad de las tropas alemanas. A partir de entonces se harán pasar por una campesina y su hija ilegítima, en un episodio traumático que replantea el concepto de esperanza.

PorNuestraCuenta-pag1PorNuestraCuenta-pag2
PorNuestraCuenta-pag3PorNuestraCuenta-pag4

Etiquetas: