Cómo usar el nombre de un personaje de tebeo para insultar

El ejempo perfecto se encuentra en la edición digital del diario La Razón, donde en esta columna aluden a un famoso personaje de El Jueves:


    Los eurodiputados sienten vergüenza de Martínez "el facha"

    El deleznable personajillo que ha impedido que una beca del Parlamento Europeo para mujeres investigadoras lleve el nombre de Loyola de Palacio se llama exactamente Miguel Ángel Martínez Martínez, nació en Madrid en 1940 y responde fielmente a esa siniestra caricatura de tebeo que se llama Martínez "el facha". La biografía de este Quasimodo moral habla por sí sola: sus escasos títulos académicos los logró en la URSS del KGB y el Gulag, y se doctoró en la Rumanía de Ceaucescu, uno de los tiranuelos más sanguinarios de Europa al que Martínez iba a agradecer con una mano lo que recibía con la otra. Para rematar su formación ética, en la Cuba de Castro encontró la escuela más apropiada y allí acude con frecuencia, tanto para sacarle lustre a las botas del tirano como a mirar para otro lado ante tantos escritores, periodistas e intelectuales presos en las cárceles castristas. Por cierto, Martínez también ha sido secretario general del PSOE castellanomanchego. Convendría saber si el redivivo Bono está dispuesto a compartir militancia con semejante espécimen, del que los europarlamentarios se avergüenzan públicamente.

Etiquetas:

3 Comentarios:

  • Que los de La Razón llamen "facha" a alguien... En fin, mejor me guardo mi opinión.

    Saludos.

    Por Blogger Tarambana, a las 4:43 p. m.  

  • Yo no acabo de entender nada de esta noticia...

    Por cierto, Martínez el Facha existe. Se llama Martínez Pujalte, y es diputado del PP.

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:55 p. m.  

  • Una persona que dijo que la guerra de Irak iba a favorecer a los españoles porque la gasolina bajaría de precio no merece ningún honor.
    Mucha otra gente, y más honorable, ha muerto de cáncer y no le han puesto su nombre a ninguna beca.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:06 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal