Spider-Man 3 arrasa los cines españoles


En una nota emitida por Sony Pictures España y distribuida en la lista de correo de blogs, se informa que en el fin de semana del estreno de Spider-Man 3 en España la película ha alcanzado una recaudación de 8.219.000 euros. Supone el tercer mayor fin de semana de la historia del cine en España, tras El código Da Vinci y Piratas del Caribe 2. Con esta cifra, Spiderman 3 pulveriza las anteriores marcas logradas por las entregas previas en:

  • un 63% más que Spider-Man, que recaudó 5.025.000 €

  • un 88% más que Spider-Man 2, que consiguió 4.350.000 €

  • Por supuesto, el éxito de esta tercera entrega va más allá de nuestras fronteras. En Estados Unidos ha logrado por el momento 148 millones de dólares en 3 días de proyección, por encima de los 135,6 que consiguió Piratas del Caribe 2. Gran parte de esta recaudación viene del mismo día del estreno, con 59,3 millones. A nivel mundial, Spider-Man 3 ha conseguido hasta ahora 375 millones de dólares, habiendo sido proyectada en 107 países, lo que desbanca de la primera posición a Star Wars Episodio 3: La venganza de los Sith, la cual había conseguido 254 millones en mayo de 2005.

    A pesar de las malas críticas que está recibiendo (a mí tampoco me pareció nada del otro mundo, es muy inferior a las dos entregas previas), parece que el icono de Marvel tiene el éxito asegurado. No es de sorprender, pues, que ya se esté hablando de una cuarta película, aunque el equipo al completo no esté dispuesto a repetir.

    Etiquetas: