Saló 2007: Premio Nacional de la Historieta de Cataluña

El Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya anunció durante la entrega de premios del Saló la creación en 2008 del Premio Nacional de la Historieta de Cataluña:


    LA CONSELLERIA DE CULTURA CREARÁ EN 2008 EL PREMIO NACIONAL DE LA HISTORIETA DE CATALUÑA

    Joan Manuel Tresserras confirma también el proyecto del Centro Nacional de la Historieta

    El Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya Joan Manuel Tresserras anunció ayer noche la creación del Premio Nacional de la Historieta de Catalunya durante la ceremonia de entrega de premios de la 25ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

    La intención de la Conselleria de Cultura es crear este premio en el año 2008 para reconocer las obras publicadas en Cataluña por autores catalanes en lengua catalana durante 2007. Explicó que, aunque en 2008 será el Consell de les Arts quien lo convocará, el compromiso por parte de la Conselleria es que el cómic tendrá su premio nacional.

    El conseller confirmó por otro lado, la creación del Centro Nacional de la Historieta. La dirección general de Patrimoni de la Generalitat ha encargado oficialmente a FICOMIC, entidad organizadora del Salón, el anteproyecto del centro, que presentará en el mes de Junio. Joan Miquel Tresserras dijo que este centro podria ser realizado en el año 2008. El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya Josep Lluís Carod-Rovira ya había avanzado la creación del Centro durante la inauguración del Saló el jueves pasado.

Etiquetas: ,