Saló 2007: Inauguración del stand de Murcia


La comunidad autónoma de Murcia cuenta con un stand en el Saló del Còmic. No os perdáis hoy la inauguración ni ese vino de Jumilla...


    Murcia contará con stand propio en el Salón del Cómic de BCN

    Manuel Martínez para el homenaje al ChiquiTras muchos años sin presencia institucional del cómic murciano, las Concejalías de Juventud y la de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia se han coordinado en las últimas semanas para montar un stand propio en esta cita del mundo del cómic en Barcelona, que este año celebra su 25ª edición a bombo y platillo. Será el stand nº 119, situado frente al de la Comunidad Valenciana, invitada de este año.

    La iniciativa institucional da respuesta a peticiones realizadas por varios miembros de la organización del Salón de BCN y dibujantes profesionales de nuestra región, que querían aprovechar la efemérides para homenajear al desaparecido José Manuel Campillo, "Chiqui", divulgador de la historieta en general y coordinador de la presencia de autores murcianos durante muchos años en este evento.

    Así, el viernes, 20, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de apertura oficial e intervendrán, entre otros, Carles Santamaría, director del Salón, y Miguel Payá, Jefe de Servicio de la Concejalía de Juventud. Francisco Manuel Reverte, Manuel Martínez (autor del cartel y coordinador de la publicación "Viñetas desde el recuerdo"), Juan Álvarez, Jorge Gómez, Daniel Acuña, Santi Arcas, Diego Olmos, Salva Espín, Javier Fernández (murciano integrado en el equipo de Ficomic, entidad organizadora del Salón) y otros compañeros y amigos se reunirán allí acompañando a la viuda y otros familiares del homenajeado. Tras las palabras, se invitará a beber un buen vino de Jumilla y a degustar mojama de la tierra, tal como hubiera hecho el propio José Manuel Campillo si aún estuviera con nosotros.

    En el stand habrá ejemplares para regalar del "Tío Saín", tebeo editado por la Asociación de Amigos del Tebeo de la Región Murciana; revistas de la última edición de CreaJoven-Cómic, el concurso anual que organiza la Concejalía de Juventud, y de "Viñetas desde el recuerdo", recopilación de historietas y chistes creados por los dibujantes murcianos en homenaje al Chiqui en 2004 y reeditado especialmente para la ocasión.

Etiquetas: , ,