Saló 2007: 100.000

Cifras redondas para este 2007 (y de postre acabo de ganar una apuesta):


    RÉCORD DE ASISTENCIA AL 25º SALÓ INTERNACIONAL DEL CÒMIC DE BARCELONA

    La presente edición del Saló Internacional del Còmic de Barcelona cierra sus puertas hoy domingo con un nuevo récord de asistencia, cifrado en 100.000 personas.

    En estos cuatro intensos días los visitantes han podido conocer de primera mano a sus autores favoritos, visitar las exposiciones dedicadas al género, asistir a mesas redondas y debates sobre el mundo del tebeo, jugar con consolas de nueva generación y escoger entre los centenares de novedades editoriales que se han presentado.

    Los autores han vivido el contacto directo con los aficionados en sesiones de firmas, talleres de cómic, mesas redondas y conferencias. Joe Sacco, Enki Bilal, Howard Chaykin, Karlien de Villiers o Steve McNiven son algunos de los invitados extranjeros más solicitados por sus fans.

    Carles Santamaría, director del Saló, hace un balance muy positivo del certamen "por la gran repercusión en los medios de comunicación, así como por el hecho del aumento de público y ventas respecto a la edición anterior". Según explica "el hecho más importante es que esta edición del Saló sirva para que se conozca la diversidad del cómic y así se lean cómics todo el año".

    La vigésimoquinta edición del Saló se inauguró el pasado jueves día 19 con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira. El certamen ha contado con la participación de 132 expositores y la destacada presencia de la Comunidad Valenciana como invitada.

    La entrega de los Premios del Saló estuvo presidida por el conseller de cultura de la Generalitat de Catalunya Joan Manuel Tresserras en la que anunció, para el 2008, la creación del Premi Nacional de la Historieta de Catalunya.

Etiquetas: ,