Novedades Ponent Mon Mayo


LA ÉPOCA DE BOTCHAN 6
Jiro Taniguchi y Natsuo Sekikawa
Rústica. 304 pág. B/N
18 €

Jiro Taniguchi (Barrio Lejano, El olmo del Cáucaso) une su talento a un sólido guión de Natsuo Sekikawa para presentarnos con “La época de Botchan” un fresco de la sociedad japonesa de finales de la era Meiji, cuando el país comenzaba su apertura a occidente. Lo que, en manos de otros autores, podría haber sido un libro de texto ilustrado deviene en un relato adulto de gran interés artístico e histórico.

A punto de caer el telón sobre la era Meiji, mientras Japón avanza sufriendo paso a paso en su modernización, Hajime "Takuboku" Ishikawa pretende huir hasta de sí mismo en un Tokio que se abre a las nuevas corrientes políticas. Genio, caradura y vividor, gracias a su talento percibe con agudeza la obstrucción de la época, reflejada en su propia vida, de la que intenta liberarse. Pero el Takuboku poeta es siempre puro y sincero, tal vez así sea su corazón. Es la historia de otro "Botchan", producto de aquellos tiempos convulsos, incapaz de crecer del todo.




BETTY BLUES
Renaud Dillies
Cartoné. 80 pág. Color
20 €

Empuñando su trompeta, "Little Rice Duckk" se ha labrado una gran reputación en el Westwood. Una nota de color en los bares... Ambientes cargados de humo, Tequila Sunrise, Jazz... y sudor... En el escenario, una única sombra: Betty... ¡¡¡Un carácter de órdago regado con champagne a más de 50$ la botella!!! "Little Rice" hubiera preferido mantenerla al margen... A la botella también...

betty blues 1betty blues 2betty blues 3betty blues 4

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Ánimo Ponent Mon....Sólo queda un número más de La época de Botchan.... A ver si lo sacamos antes de que me muera de viejo.

    Saúdos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:23 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal