UniversoDC.net cierra sus puertas... por el momento

Triste noticia la del cierre de la imprescindible UniversoDC. Esperemos que vuelva pronto con nosotros, que la necesitamos como agua de mayo para complementar la rica edición de DC que está realizando Planeta.


    La publicación de Crisis infinita en España está más cerca que nunca y parece que las olas de anti-materia amenazan con acabar con todo... incluso con Universo DC, la web dedicada a este universo superheroico y que hasta hace un par de días podíais seguir en www.universodc.net

    Después de muchos meses en los que estuvo totalmente paralizada debido a la falta de tiempo del webmaster pedí que se me proporcionara los códigos de acceso para actualizarla yo mismo. Desde mediados de diciembre que las cosas parecían ir a mejor con la publicación de nuevas fichas de personajes, varios artículos, más de una decenas de reseñas, etc. Las visitas diarias habían comenzando a aumentar e incluso me escribían algunas personas dispuestas a colaborar. Obviamente, yo recibiría cualquier colaboración con los brazos abiertos, ya que en estos momentos estaba haciendo yo solito toda la faena (algunos de los redactores de Universo DC o bien lo dejaron o bien fueron fichados por Planeta DeAgostini).

    ¿Cuál es el problema entonces? Pues muy probablemente que no se ha pagado el coste del servidor y, por eso mismo, ahora podéis leer un desolador "This account has been suspended" al entrar en la web… vamos, que la cuenta ha sido suspendida.

    ¿Y cuál es la solución? Ya me he puesto en contacto con Nacho Carmona, de Dreamers.Com, para que de alojamiento a Universo DC. Nacho ha recibido con los brazos abiertos a la web, así que es cuestión de días que vuelva a estar en marcha. El alojamiento en Dreamers.Com es gratuito, así que un susto menos.

    Pero no todos los problemas terminan aquí: en su momento no descargué la web entera en mi ordenador… había muchos archivos que no me hacían falta. Tengo una copia del 60 ó 70 por cien de Universo DC, pero los archivos que no tengo no podré publicarlos para Dreamers. Culpa mía. Sólo se me ocurre esperar que el webmaster original, que es quien diseñó la web, tenga una copia de todos esos documentos y pueda proporcionármelos. Si no, desgraciadamente habrá que empezar de nuevo con algunas fichas de personajes (al menos en lo referente al diseño, ya que los textos los tengo bien guardados).

    Sé que todo este rollo probablemente no interesará a mucha gente, pero a aquellos que apreciaban la existencia de una web como ésta les agradará tener una explicación (más o menos) detallada de qué leches ha ocurrido. A esperar que esta profunda Crisis no se prolongue 52 semanas… Seguro que no.

    Un saludo a todos. Nos leemos próximamente en Universo DC.

    Raúl G. Peribáñez

Etiquetas: