NSLM llega a su fin

Triste noticia la que acabo de recibir. La revista NSLM, encabezada por Max y Pere Joan y que en todas sus entregas contaba con un cartel de lujo, tendrá como colofón final el próximo número de abril. Tras 15 números, se acaba un ciclo que ha marcado la edición de revistas de cómic en España. Descansen en paz.


    Queridos lectores,

    El número 15 de NSLM aparecerá el próximo abril y será el último.

    Como sabéis, el panorama de la edición de cómic en España ha cambiado sustancial y vertiginosamente de un tiempo a esta parte. La proliferación de pequeñas editoriales independientes primero, el boom de la novela gráfica en edición de calidad después, y finalmente el desembarco de grandes grupos editoriales ajenos hasta ahora a la historieta han propiciado un aumento desmedido del volumen de títulos publicados, y con él una apertura general hacia tendencias poco frecuentadas por los editores patrios hasta hace bien poco. Y, como resultado de todo ello, una competencia que se empieza a intuir feroz.

    En NSLM sentimos que hemos llegado a un fin de ciclo. El objetivo principal de nuestra revista ha sido -y así lo hemos dicho siempre, ya desde nuestra primera época- ofrecer un espacio a los autores que carecían de él dentro de la industria, por innovadores, heterodoxos, radicales, experimentales, vanguardistas, independientes o, directamente, raros. Nos hemos situado voluntariamente, por tanto, en las afueras de la lógica del mercado. Nuestra lógica ha sido siempre la del autor.

    Ahora el mercado se ensancha hasta abrazar cada vez más propuestas de este tipo, y cómo consecuencia directa de ello, el pequeño nicho ecológico que hemos estado ocupando se reduce aún más. Dicho de otro modo: quizá ya no somos necesarios.

    Nos vamos, pues, con la satisfacción de haber contribuido no poco a la apertura de ese mismo mercado que ahora nos arrincona. Una gloria paradójica y, cómo no, radiante.

    Lo hemos disfrutado. Gracias a todos.

    NSLM
    Inrevés
    Sins entido

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • ...pues q quieres q te diga, para mi es una pena enorme la desaparicion de LA REVISTA mas vanguardista de la escena nacional. Aunque hoy por hoy ha vuelto el editor breve, los amigos humosos y el manglar, y alguna otra publicacion, no sera lo mismo. eso si, algo te ahorras. gracias a max, pere y al enorme cartel de artistas q tocaron en las paginas del NSLM.

    con la misma pena del entonces y extinto U me encuentro yo hoy. :(

    Por Blogger pepita pulgarcita, a las 5:11 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal