Corto Maltés en los cines españoles


El próximo 23 de febrero se estrenará en los cines españoles el largometraje Corto Maltés (Lauren Films). Dirigida por Pascal Morelli, esta película de animación se basa en el álbum Corto Maltés en Siberia y resultó un proyecto de lo más ambicioso: 5 largos años de trabajo en el que intervinieron 400 personas que realizaron 500.000 dibujos y 1.000 escenarios distintos.

En palabras del propio director, la empresa tenía una dificultad añadida, la de capturar la esencia del cómic de Hugo Pratt: "Pratt tenía talento para el dibujo. Su estilo sugiere o insinúa más que afirma. Su modo de combinar trazos precisos y grandes áreas de trazo burdo confiere a las imágenes fuerza y fragilidad a un tiempo. Nuestro problema estribaba en lograr un acabado en las imágenes que no estropeara ese encanto. Había que alcanzar su elegancia de composición y el elemento de misterio que emana de cada página".


    CORTO MALTÉS
    Sinopsis


    1919. Asia se sume en el caos. Espectaculares convoyes de trenes acorazados atraviesan las tundras heladas desde Rusia y Siberia hasta Manchuria. Entre ellos, el tren del Almirante Kolchak transporta el oro del gobierno contrarrevolucionario. Como es de suponer, este hecho alimenta el interés de más de un mercenario. En esta caza del tesoro sin cuartel, Corto Maltés acude en ayuda de las “Linternas Rojas”, una sociedad secreta que ha salvado su vida en más de una ocasión.

    Junto a Rasputín, su viejo amigo y también enemigo, se cruzarán con toda suerte de sociedades secretas chinas, con una duquesa rusa tan encantadora como perversa, un hombre que está convencido de ser la mismísima encarnación de Genghis Khan, un aviador norteamericano, y un buen número de generales divididos entre su nostalgia por las glorias pasadas y la preocupación por su futuro, el cual, efectivamente, pende de un hilo.

Etiquetas: