Comienza el juicio contra "Charlie Hebdo" por las caricaturas de Mahoma


El número de la discordia en Francia

Continúa la controversia por las caricaturas de Mahoma publicadas en un diario danés, que trascendieron la caricatura mordaz y se convirtió en punta de lanza y arma arrojadiza entre el mundo islámico y los países occidentales. Los diarios franceses como Libération y páginas de BD especializadas como ActuaBD recogen hoy la noticia del juicio contra el semanario Charlie Hebdo por su respuesta satírica a la polémica y el cruce de declaraciones. El diario El Pais se hace eco hoy también de este juicio:


    Francia juzga al semanario 'Charlie Hebdo' por las caricaturas de Mahoma
    Los defensores de las viñetas defienden el derecho a criticar a todas las religiones sin excepción y sus detractores las consideran 'injuriosas' para los musulmanes

    (...)

    El juicio es el resultado de una denuncia presentada por la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia y por la Gran Mezquita de París, que alegan que se trata de un delito de "injurias públicas contra un grupo de personas en razón de su religión". Las caricaturas aparecieron en febrero de 2006 en un número especial de Charlie Hebdo, que dedicó 11 de sus 16 páginas a los dibujos de Mahoma que había publicado en septiembre de 2005 el diario danés Jyllands-posten.

    (...)

    La publicación de las caricaturas por el diario danés generó protestas y graves incidentes en diversas partes del mundo por parte de los musulmanes, cuya religión prohíbe la representación gráfica del profeta. La prensa francesa dedica hoy un amplio espacio al juicio y, en una clara toma de postura, Libération reproduce las caricaturas de la controversia. En vísperas del juicio, este mismo diario publicó una declaración de apoyo firmada por 50 intelectuales.



El Charlie Hebdo de esta semana

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • La verdad que es bochornoso que hoy en día juzgue a alguien por hacer unas caricaturas. La gente tiene derecho a sentirse ofendida, y criticar a esa revista lo que quiera y más. ¿Pero dónde hemos llegado para que una caricatura pueda ser constitutiva de delito?

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:24 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal