Avance de Planeta / Vertigo para el primer cuatrimestre

Planeta acaba de hacer público un avance editorial de la línea Vertigo para el primer cuatrimestre del año.


    AVANCE EDITORIAL VERTIGO ENERO-ABRIL 2007

    La línea Vertigo sigue consolidándose, no sólo con el discurrir normal de las series mensuales, sino también con nuevas incorporaciones en la línea de libros recopilatorios. Las colecciones mensuales como Hellblazer, Doom Patrol, Los libros de la magia, Sandman, Predicador, 100 Balas, Y: El último hombre, Transmetropolitan y La cosa del pantano seguirán su ritmo durante los primeros cuatro meses del año. Más adelante habrá algún que otro cambio en alguna de ellas, pero de eso ya se avisará su debido tiempo.

    En el apartado libros es donde encontramos un mayor número de sorpresas, como el paso a periodicidad mensual de Shade y Sandman Mystery Theatre a partir de enero. Ese mismo mes también aparecerá el esperado La cosa del pantano: Génesis oscura, por Len Wein y Bernie Wrightson en una edición de lujo. Así como Shade y Sandman Mystery Theatre prosiguen su camino, el resto de series aperiódicas con recopilaciones más contemporáneas tendrán su momento de gloria. Es el caso de los nuevos números de Animal Man de Jamie Delano (enero), Lucifer (febrero), Fábulas (marzo), Los perdedores (abril), Y: El último hombre (abril) o 100 Balas (marzo).

    Por si fuera poco, habrá lanzamientos especiales que se sumarán a lo ya conocido, como Hellblazer: Todas sus máquinas (marzo), por Mike Carey y Leonardo Manco, la primera novela gráfica de John Constantine; Seaguy (febrero), una deliciosa paranoia surgida de la mente de Grant Morrison y Cameron Stewart, y Pereza (abril) de Gilbert Hernández, una novela gráfica muy especial con uno de los autores independientes norteamericanos más reconocidos del panorama estadounidense.

    Además, se abrirán nuevas colecciones directamente en formato libro, como Loveless (marzo), la última creación de Brian Azzarello y Marcelo Frusin, los consagrados autores de 100 Balas, y American Virgin (abril), la última serie revelación de Steven T. Seagle destinada a convertirse en una de las cabeceras principales del sello más maduro de DC Comics.

    Y por descontado, ¡esperad más novedades y sorpresas durante el resto del año!

Etiquetas: