Novedades Ponent Mon Octubre

Étienne Davodeau volverá a deleitarnos con una obra intimista y emotiva, en la que los accidentes de bici tienen heridas mucho más internas que las magulladuras que nos dejan en las rodillas. Por otro lado, continúan las crónicas de los últimos años de la era Meiji en La época de Botchan, que duplica sus páginas a partir de esta quinta entrega.


    CaidaBici
    Caída de bici
    Étienne Davodeau
    Cartoné. 80 pág. Color
    19,95 €

    Davodeau, precursor del reportaje en BD, firma con ésta una obra sensible y personal. Esta vez, se trata de ficción, pero podría ser la realidad. Pinceladas de la vida cotidiana, que nunca resulta banal cuando se cuenta con brío, esta historia sabrá cautivarnos si reconocemos en ella las cosas que nos son familiares.

    Chute 1Chute 2Chute 3Chute 4


    bocchan
    La época de Botchan vol. 5
    Jirô Taniguchi y Natsuo Sekikawa
    Rústica. 304 pág. B/N
    18 €

    A punto de caer el telón sobre la era Meiji, mientras Japón avanza sufriendo paso a paso en su modernización, Hajime "Takuboku" Ishikawa pretende huir hasta de sí mismo en un Tokio que se abre a las nuevas corrientes políticas. Genio, caradura y vividor, gracias a su talento percibe con agudeza la obstrucción de la época, reflejada en su propia vida, de la que intenta liberarse. Pero el Takuboku poeta es siempre puro y sincero, tal vez así sea su corazón. Es la historia de otro "Botchan", producto de aquellos tiempos convulsos, incapaz de crecer del todo.

    botchan01botchan02botchan03botchan04