Recerca regala dinero

El título del post es un poco escandaloso, lo sé, pero es en pocas palabras lo que ha sucedido con el integral de Fragile que acaba de salir a la venta. Recerca ha comunicado lo siguiente:


    Tres euros de regalo en el integral de Fragile

    Debido a un error, el precio de Fragile no es correcto. Ha salido marcado con 16,95 euros cuando realmente debería ser 19,95 euros. Tiene el precio que recopila 3 álbumes de 48 páginas cuando es una recopilación de 3 de 56 páginas. Pero no vamos a corregirlo. Consideradlo así un regalo inesperado y confiemos tener suficientes ventas para al menos no perder dinero.

    Hace poco también lo hicimos con el tercer tomo de Travis 3. Le pusimos el precio antiguo de los integrales de obras de cómic europeo, a sabiendas de que de tener las mismas ventas que el anterior, íbamos a perder dinero. Fue la manera de disculparnos por la página que faltaba del segundo tomo (reproducida de nuevo en el tercero).

    Somos conscientes que alguien puede encontrar “caros” estos tomos integrales. Aunque una simple operación matemática nos puede demostrar que no lo son, otra cosa es que alguien los siga considerando “caros”, ahí ya entra la percepción de cada uno. Estamos hablando de una reducción de tamaño de un 25 % respecto a un álbum, con buen papel y buena impresión y sin tapa dura para no encarecer más el producto. Teniendo en cuenta que cualquiera de las editoriales pequeñas tienen el álbum de 48 páginas entre 14 y 15 euros… nos salía que la reducción de precio era de ¡un 70%!. Evidentemente necesitábamos unas muy buenas ventas para mantener el formato integral a ese precio.

    Esas ventas no se dieron por lo que fue necesario un reajuste. Ahora la reducción de precio ronda el 60% menos con respecto al álbum, por un 25% de tamaño menos.

    Además de la ventaja de tener toda la historia completa y la seguridad de que el lector no se va a quedar colgado porque no se publiquen los siguientes álbumes por falta de ventas del primero.

    También recordar que estamos publicando álbumes europeos a un precio realmente rebajado, 3,50 euros, en la colección Valhalla.

    Por nuestra parte vamos a seguir intentando ofrecer una buena selección de la producción europea a los precios más ajustados posibles.

    Muchas gracias por vuestra atención.
    El equipo de Recerca Editorial

2 Comentarios:

  • Les deseo toda la buena suerte del mundo, se merece que tenga repercusión y les salga bien, solamente por este gesto de buena voluntad que han realizado. Su esfuerzo como pequeña editorial es muy grande y aún así hacen cosas como estas, merecen estar muchos años ahí.

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:18 p. m.  

  • Suscribo cada palabra de brainiac.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:21 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal