Comunicado de Recerca sobre Star Trek

Recerca acaba de enviar un comunicado sobre la situación de los cómics de Star Trek en España y las próximas novedades...


    COMUNICADO SOBRE LOS COMICS DE STAR TREK EN ESPAÑA

    Muy buenas.

    No queríamos perdernos la conmemoración del 40 aniversario de Star Trek, sin aportar nuestro granito de arena.

    Tirando del cliché: tenemos buenas y malas noticias. Vamos a dar las buenas primero, aunque si queréis leer las malas antes, saltad dos párrafos.

    Las buenas son que iniciamos una nueva colección en formato económico donde publicaremos historias más recientes, sobre todo de la Nueva Generación. El formato económico de Recerca es un formato cómic-book, de 52 páginas, en color, con papel de alto gramaje y en grapa. Tiene un precio muy popular, 3’50 euros y además tiene distribución en kioskos de Cataluña, Madrid y Baleares, además de las habituales librerías especializadas. Confiamos que con el precio más económico, una distribución mayor y unas historias con un aspecto más actual, enganchar a más lectores y poder seguir publicando Star Trek en España.

    El primer número saldrá a la venta en octubre, a tiempo para presentarse en la Espatrek. Y será la primera parte de la novela gráfica "Forgiveness".

    LorenzanaStar-Trek-cover-proposal


    La mala: pasado un tiempo prudencial desde la salida del último tomo de Star Trek Classic, el sexto, y con los datos de venta actualizados a agosto, los resultados son frustrantes. A pesar de los comunicados anteriores dando a conocer la precaria situación de la colección, se han vendido 58 ejemplares menos que del tomo quinto. El resultado, el tomo sexto supuso más de 700 euros de pérdidas a la editorial.

    Nunca está de más recordar que Recerca es una editorial pequeña, sin nadie detrás que nos cubra y cuyos integrantes viven exclusivamente de la edición, sin otros ingresos. No es un hobby, es nuestro trabajo.

    La colección queda en suspenso hasta que podamos encontrar una manera de hacerla viable. Se están explorando opciones como patrocinios o anunciantes, así que agradeceríamos que si tenéis un negocio o conocéis a algún tendero o empresario aficionado a Star Trek, nos lo hicierais saber: recerca@recerca.org

    Parafraseando a Spock: larga y próspera vida.

    El equipo de Recerca Editorial.