Entrevista a Alan Moore

Mañana comienza en la página web de Planeta DeAgostini una extensa entrevista a Alan Moore que ha tenido que ser dividida en tres partes. Del martes 29 al jueves 31, podréis averiguar los entresijos de su nuevo libro, La voz del fuego: las claves para entender qué nos quiere transmitir, por qué ha escogido una estructura temporal para narrarnos los acontecimientos, el papel de la ficción a la hora de definir la realidad misma y su visión personal del proceso creativo y las drogas.


    Esta semana, entrevista a Alan Moore

    Algunos autores han cosechado tal éxito que su sólo nombre es sinónimo de calidad y grandes ventas. Estos guionistas y dibujantes de renombre se han ganado el respeto de crítica y público gracias a las grandes obras que han realizado a lo largo de los años. Uno de los guionistas más admirados del medio, y uno de los mejores autores de todos los tiempos, es Alan Moore. Nuestro colaborador Raúl Sastre le realizó una interesantísima entrevista y la página Web de Planeta DeAgostini Cómics la ofrecerá a sus lectores esta misma semana, entre el martes 29 y el jueves 31.

    Alan Moore (nacido en Northampton, Gran Bretaña, en 1953) es un peculiar guionista, autor de algunas de las más grandes obras del cómic jamás escritas. Entre sus extensa obra encontramos, entre otros, cómics como From Hell, V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombres Extraordinarios, Tom Strong, Top Ten, su exitosa etapa en La Cosa del Pantano o sus colaboraciones en Superman (con sus conocidos ¿Qué le pasó al hombre del mañana? y El hombre que lo tenía todo). Pero el cómic no es el único medio para el que ha trabajado Moore. Además de su trabajo en cómic y sus "intereses mágicos", Moore ha escrito un libro llamado Voice of the Fire, que transcurre en su ciudad natal.