El día de los blogs



La iniciativa comenzó el 31 de agosto del pasado 2005, aunque pasó mucho más que desapercibida, pero este año no podía dejarlo pasar. Hoy es el día de los blogs, una iniciativa personal que incita a los blogueros a celebrar cada 31 de agosto esta efeméride de una forma particular: se trata de recomendar 5 blogs que, por una razón u otra, nos llamen la atención.

Comienzo con El lector de cómics, la bitácora de Jordi Ballera, irregular en sus actualizaciones pero siempre interesante. Los comentarios vertidos sobre sus lecturas siempre abordan las obras desde un punto de vista inusual y didáctico. El lenguaje del cómic visto desde otro prisma.

Flora y fauna es el espacio personal y versátil de Francisco Naranjo. No se habla sólo de cómics, sino de música, política, el clima... la vida, en definitiva. Es un sitio personal en todos los sentidos de la palabra. Como visitar el salón de su casa y degustar un café en buena compañía.

Borja Cano mantiene un proyecto individual aparte de sus otras colaboraciones. Apokolips está repleto de reseñas de las últimas novedades aparecidas en España dentro del género superheroico. Siempre viene bien echar un ojo para hacer selección, porque Borja no escatima títulos.

Por supuesto, la vertiente más crítica (aunque a veces se torne nostálgica) siempre hay que tenerla bien presente. Un tebeo con otro nombre, de Pedro García, es la mosca cojonera de las editoriales, tanto españolas como extranjeras. Nadie está a salvo de los incisivos y acertados comentarios.

Y, por último, el blog de Liniers. Autoliniers supone una agradable lectura diaria, para evadirse, para sintetizar, para divertirse, para reírse de uno mismo. Las tiras de Liniers son de lo mejor y más agudo que he leído últimamente.

No están todos los que tengo en mi lector RSS, la selección se hace difícil, pero algunos tenía que nombrar y los astros los han escogido a ellos. Visitadlos, disfrutadlos y, sobre todo, extended la voz: recomendadlos, participad en los comentarios, seguid visitando sus enlaces... Que la blogosfera, en definitiva, siga propagando las opiniones de todos. Feliz día del blog.

4 Comentarios:

  • Perdona, ha sido un lapsus. Cosas de tener otra ventana con la Dixtopía :D

    Por Blogger tirafrutas, a las 1:19 p. m.  

  • ¿ Mosca cojonera yo ? ¿ Mosca cojonera ? Te vas a enterar... bah, si fueras una editorial todavia, pero un blog...

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:43 p. m.  

  • Hombre, gracias.

    :)

    Por Blogger fcnaranjo, a las 12:55 a. m.  

  • muy agradecido maestro. ya noté ayer un número inusitado de visitas al blog... tenía que tener alguna explicación :) un saludo !!

    Por Blogger El lector de comics, a las 6:24 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal