Coleccionable de Superman

Planeta ha difundido la siguiente nota acerca del inminente coleccionable de Superman:

    El próximo mes de agosto llega a los kioscos el coleccionable Las Aventuras de Superman.

    Se trata de una colección semanal de 40 entregas, que presentan de forma cronológica y perfectamente cohesionada todos los cómics de Superman publicados entre 1986 y 1990, comprendiendo así cinco años irrepetibles en la historia del personaje.

    La primera entrega constará de los números 1 y 2, y tendrá un precio de 1'95 €.

    El Coleccionable de Superman empieza con la miniserie Man of Steel, de John Byrne. Este título redefinió al personaje en 1986 y lo actualizó a los tiempos modernos, rebajando los poderes del superhéroe. Una buena forma de humanizarlo para que conectase mejor con el público lector. Esta obra es considerada por muchos la mejor historia de Superman de todos los tiempos y hasta hoy día; y por mucho que algunos autores han intentado volver a contar el origen del Último Hijo de Krypton, nadie ha conseguido el mismo éxito. Otros autores reseñables de esta etapa son Marv Wolfman, Jerry Ordway, George Pérez y Dan Jurgens, quienes siguen el camino trazado por Byrne de la mejor manera posible.

    El coleccionable supone así, desde su primer número, un punto de partida excelente tanto para lectores expertos en el tema como para el neófito interesado en descubrir las aventuras del mejor superhéroe de todos los tiempos.