Avance de Ponent Mon: "Shissou Nikki", "Chute de vélo" y "Les complots nocturnes"

Después del verano nos esperan varias y jugosas novedades de la mano de Ponent Mon.



En primer lugar, un nuevo manga un tanto atípico premiado en la edición de 2005 del Japan Media Arts Festival, Shissou Nikki, de Hideo Azuma. En este manga, el autor narra sus dos huidas del hogar y su lucha contra el alcoholismo en un centro de rehabilitación, en un ejercicio de autobiografía con pinceladas de un humor que alivia las desgracias del pobre Azuma.



Continuando con la línea de álbumes franceses, Ponent Mon se lía la manta a la cabeza y publicará Chute de vélo, de Étienne Davodeau, y Les complots nocturnes, de David B. La primera es otra gran obra del autor de La mala gente, donde nos narra con delicadeza momentos dramáticos como la pérdida del último recuerdo de la amada fallecida o la hija que cuida a su madre quien, a raíz de su senilidad, no la reconoce. Los grandes episodios de las vidas humanas reflejadas con maestría por Davodeau. Les complots nocturnes son 19 relatos soñados entre diciembre de 1979 y septiembre de 1994, pasajes extirpados de la imaginería de un David B en estado de gracia, con violencia y persecuciones inmersos en una bruma azul noche espesa, que evoca con fuerza las series policíacas de los años 30.

5 Comentarios:

  • Buena noticia, sí. (Al menos, por la parte gala, que el manga no lo conozco...)

    Buena descripción del libro de DavidB. (Yo lo compré en la edición de Fururopolis y me gustó mucho...)

    Y buen fin de semana!!

    ;)

    Por Blogger fcnaranjo, a las 12:42 p. m.  

  • A mi me llama la atención el de Chute de vélo. Me gustó el estilo de Davodeau aunque La Mala Gente me pareció un coñazo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:54 p. m.  

  • ¡Gracias!

    Por Blogger tirafrutas, a las 12:53 p. m.  

  • Al final, Caída de bici :D

    Por Blogger Javier Arriola, a las 12:15 p. m.  

  • De forma provisional...

    Por Blogger tirafrutas, a las 12:25 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal