Colección Dominó

Este mes de marzo, la editorial Dolmen estrena nueva línea de publicaciones, bajo la batuta de Ricardo Mena...

    En esta colección encontraréis una selección de los mejores tebeos de carácter independiente y alternativo, tanto de autores españoles como extranjeros, todos ellos unidos por el nexo común de la calidad.

    Dirigida por Ricardo Mena, que trasladará su experiencia editando cómics en su propia editorial Cabezabajo, pretende ser, sobre todo, una línea arriesgada, que ofrezca siempre algo interesante, ya sea publicando nuevas obras como algunas que, por su indudable interés, lleven tiempo publicadas en su país de origen pero aquí no han visto la luz todavía.

    Aún es pronto para adelantar proyectos, pero entre otros, veremos trabajos de James Kochalka, Fermín Solís, Miguel Ángel Martín, Darío Adanti... También aparecerá dentro de esta línea la antología Buen Provecho, que reaparece de esta forma después de llevar más de dos años sin publicarse.

    Y no serán estas todas las sorpresas, pues también se está preparando una colección de libros de ilustraciones, en un cuidado formato, que aparecerán bajo el subtitulo de Doble 6.

    El primer lanzamiento de la Colección Dominó será La Primera Estrella, de Ulf K.

    Ulf K. es alemán, nacido en Oberhausen en 1969, y aunque tiene ya una amplia bibliografía y sus obras han sido traducidas a varios idiomas, en España solo ha sido publicado su cómic El año que fuimos campeones del mundo [Y han sido distribuidos Sternennächte, Titus von Götheborg y Floralia].

    Siempre jugando con el blanco y negro, sus historias, aunque oscuras, siempre tienen un toque romántico. Y es de esos pocos autores que es capaz de llegar al corazón con sólo un trazo, una frase, una palabra en el momento adecuado.

    De todo ello seréis testigo en este álbum, un compendio de historias cortas, cuyo protagonismo siempre recae en el amor, y en el que podremos observar algunas de las constantes básicas su autor.