Avance de novedades de Bang!

Bang! Ediciones anuncia los títulos que están preparando para el primer semestre de este año. Entre ellas, la ya anunciada Canastilla y la grata sorpresa de El retorno a la tierra de Manu Larcenet, una serie de tiras que narran el encontronazo de una pareja urbana (¿el propio Manu y su mujer?) cuando se traslada a vivir al campo. Podéis ver un avance de los tres álbumes franceses aquí, aquí y aquí. La edición española será en un libro apaisado, con dos tiras por página. También tendremos una nueva obra del argentino Ed (El pulpo: Vencedores con vencidos), completamente original. Podéis descargaros un PDF con su catálogo y este mismo avance. Podéis ampliar las portadas si pulsáis sobre ellas.

Abril

    El pulpo 7: Disk hockey
    Michel Dolbec, Leif Tande
    Rústica. 96 pág. B/N
    10 €

    En Québec, el hockey sobre hielo es una religión. Los Caribous de Montreal llegan a la final de la Copa Stanley y todo el mundo se arrodilla para adorarlos. Pero para el Pulpo, no queda ahí la cosa. Un portero gordo asesinado en plena calle va a estropear el espectáculo. Entre Montreal y sus bares topless y Shawininga, un pueblo industrial de glorioso pasado, Gabriel intenta dilucidar quién ha matado a ese obeso que no ha hecho mal a nadie. ¿Acabarán los asesinos en un trullo canadiense?

Mayo

    Canastilla (provisional)
    Canastilla (portada provisional)
    Nicoby
    Rústica. 80 pág. B/N
    8 €

    Se suele decir, por más de una razón, que los hombres provienen de Marte y las mujeres de Venus. Pero cuando una pareja espera un niño, dichos planetas no parecen ser de la misma galaxia. Nicoby nos regala un trozo de su vida, contándonos con brillo y mucho humor el embarazo de su mujer.


    El retorno a la tierra
    El retorno a la tierra 1: La vida auténtica
    Jean-Yves Ferri y Manu Larcenet

    Una pareja de la capital decide cambiar el ritmo frenético de la ciudad por la tranquilidad del campo. El dulce cambio imaginado no es tan fácil como ellos creían. Adaptarse a su nuevo entorno y al día a día del pueblo con sus nuevos vecinos serán sus nuevos retos. En esta obra, Ferri y Larcenet logran una simbiosis perfecta entre realidad y ficción.

Junio

    Loser
    Loser
    Ed

    Martin recién despierta de una aterradora pesadilla, cuando escucha tres golpes en la puerta de su ínfimo y decadente apartamento urbano. Es el cartero suplente trayéndole un "aviso de suma importancia" que nunca llegará a leer. No es sólo que no entiende demasiado el idioma en el que está escrito: aquellos tres golpes sobre el paño de la puerta han resonado en lo más profundo de su inconsciente, despertando antiguas historias de una desgraciada infancia en cierta pequeña ciudad sudafricana de la que, quiere suponer, ha escapado para siempre.

    Los recuerdos se mezclan con su realidad actual, y Martin "loser" King no alcanza a definir claramente los límites entre unos y otra.

    Con la única compañía de Capriccio, su ordenador portátil, y de un puñado de objetos de poco valor que arrastra de su desalentador pasado, Martin ha aterrizado en el barrio gótico de Barcelona, buscando un lugar donde pueda escribir la música que convertirá su mote de perdedor, "loser", odioso invento del párroco de su pueblo, en una marca de éxito en el mundo entero.

    Por aquellas calles tortuosas con edificios centenarios y población cosmopolita, se cruzará con una serie de personajes marginales, extravagantes y exóticos.
    Una guerrillera castrista que desea convertirse en hombre para volver a luchar junto a su barbudo comandante; un caimán sofisticado que trabaja en las ramblas y habla hasta por los codos; una transexual rioplatense prostituta y grafitera; un portero ruso con don de lenguas y pasado de espía; una vieja casera que vive rodeada de mascotas inmóviles; estatuas humanas que despliegan teorías de filósofo vanguardista y algunas mujeres de fría mirada y pasiones tórridas.

    Como telón de fondo, una serie de hechos inusuales y los inquietantes noticieros de la Weather Report -el programa televisivo de mayor audiencia planetaria- parecen presagiar todo tipo de desastres apocalípticos.

    Martin deberá optar por salir a flote de su adolescencia aletargada o dejarse hundir en una realidad ajena.


De cara al segundo semestre, también anuncian los siguientes títulos:


  • Presque, de Manu Larcenet

  • Flix II, de Flix