Avance de "El día del lobo", de La Cúpula

A finales de mes, La Cúpula nos traerá El día del lobo, un manga de Yôji Fukuyama que seguro despertará el interés de varios lectores. Como es un autor poco conocido por estos lares, os brindo un poco más de información, que aparecerá en el mismo libro, y un avance de 5 páginas (pulsad sobre ellas para ampliarlas).

    Yôji Fukuyama nace el 20 de mayo de 1950, en la prefectura de Shizuoka. En 1967, mientras estudia 2º de Secundaria, participa en el fanzine Kîrokku. Al mismo tiempo realiza una serie de pinturas al óleo para la clase de expresión artística. En 1970 debuta en la revista Shûkan Manga Action con Dentro del almacén, que marca el comienzo de una prolífica carrera como artista de cómic. Entre sus obras se cuentan: Shisetsu maesen (1976-79), Cambio al dios de la muerte (1980-82), Sonata en si menor (1982), Árbol verde, flor blanca (1984-86), Nightwalker (1986), Mademoiselle Mozart (1989-90), Pánico de buena mañana (1991) y Kamurakan (1993). A pesar de lo elaborado de su estilo y de que sus ilustraciones presentan un alto grado de detallismo, el autor confiesa que lo hace todo a mano, reservando el ordenador para escanear el trabajo y enviarlo a la editorial. Actualmente Yôji Fukuyama vive cerca de Tokio, lleva una vida sana, acude al gimnasio regularmente y practica el golf. No fuma, aunque disfruta mucho de la comida y de la bebida. En el plano personal, se ha divorciado y se ha vuelto a casar. Medita con mucho detenimiento en qué proyectos se embarca. En sus propias palabras: "Como y bebo con mi mujer al lado. Tengo un buen trabajo. Estas son las principales fuentes de mi felicidad".

    Corren días difíciles para Taihei, un director de orquesta con futuro. Kanoko, la hermana de su novia Natsuko, es víctima de una súbita erupción de vello por todo el cuerpo, una enfermedad que afecta a las mujeres de su familia, y escapa al bosque transformada en loba. Cuando Taihei y Natsuko salen en su busca, hallan el cadáver de un desconocido. La policía declara a la loba responsable. Da comienzo una persecución frenética donde el mito del hombre lobo y el folklore japonés se funden en un manga inquietante e insólito.

el dia del lobo 1el dia del lobo 2
el dia del lobo 4el dia del lobo 3
el dia del lobo 5

1 Comentarios:

  • La verdad es que no sé, no tiene mala pinta, le daremos una oportunidad :)

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:56 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal