Novedades Astiberri Marzo

Astiberri tiene un par de novedades para este mes de marzo. El Psiconautas de Alberto Vázquez y la antología de Topolino de Alfonso Figueras:



    Psiconautas
    Alberto Vázquez
    Colección Sillón orejero
    Rústica. 104 pág. B/N
    12 €

    Psiconautas es una intensa historia definida por su notable carga poética y social. Entre toda una galería de seres antropomórficos, donde caben también relojes que cobran vida y patos hinchables parlantes, destacan dos jóvenes insatisfechos, Dinky y Birdboy, ratita y chico pájaro, que ansían, cada uno a su manera, huir de un entorno asfixiante, escapar de una vidas opacas con un alto grado de alienación. La falta de expectativas laborales, el control familiar y social a quienes son percibidos como distintos a la norma general, la querencia por sustancias adictivas o un penoso medio ambiente es el ámbito por el que se mueven los protagonistas de esta historia en la que no falta la ternura, la amistad, el amor y la esperanza por hallar, en otro lugar, un mejor porvenir.



    Topolino, el último héroe
    Alfonso Figueras
    Prólogo de Antoni Guiral
    Cartoné, lomo en Geltex. 144 pág. B/N
    25 €

    Topolino es uno de los personajes más atípicos del mundo de la historieta. Creado por Alfonso Figueras para la revista Bravo en 1968 es la antítesis del héroe: pequeño, gordito, con bigote, sombrero y pajarita, su aspecto está más cercano al de un apacible funcionario que al de un héroe que se ve envuelto en las más estrafalarias aventuras. Y, sin embargo, Topolino es un héroe, aunque sea el último. Armado con poco más que su inteligencia y sus manos desnudas, Topolino hace frente a todo tipo de villanos salidos de una imaginación alimentada por los pulp y los seriales de aventuras de los años 20 y 30.

4 Comentarios:

  • Obligada lectura el de Topolino

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:19 p. m.  

  • uh, em, estoooo...bueno, sí ¡un día es un día!

    Pero la lástima es que sea sólo un día :-(((((

    Por Blogger J Calduch, a las 5:19 p. m.  

  • Y el que no termina de salir es el de La Misma Diferencia y Otras Historias

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:22 p. m.  

  • Gracias Álvaro :)

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:10 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal