III Premios de La Cárcel de Papel


Álvaro acaba de iniciar la tercera convocatoria de los Premios de La Cárcel de Papel, en la que se premian diferentes categorías, tanto por jurado como por lectores. Igual que en la anterior convocatoria, los premios que decidirá el jurado pertenecen a las siguientes categorías:

  • Mejor tebeo español, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.

  • Mejor tebeo extranjero, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.

  • Mejor dibujante, reconociendo la labor gráfica de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.

  • Mejor guionista, reconociendo la labor como guionista de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.

  • Mejor edición, que reconocerá la mejor calidad de edición de un tebeo publicado durante el 2005 por una editorial española. En esta categoría se valorarán exclusivamente las características técnicas de la edición: calidad de la edición, diseño, traducción, etc.

  • Autor revelación español, a un autor español que haya publicado durante el 2005 una obra inédita que se encuentre entre sus tres primeras obras editadas profesionalmente por una editorial establecida.

  • Mejor labor de promoción de la historieta, a la mejor labor de promoción de la historieta durante el 2005. Este premio puede reconocer la labor de particulares, instituciones, eventos o medios de comunicación que hayan desarrollado durante el 2005 una labor activa de promoción de la historieta.

  • Toda una obra, reconocimiento a la labor de un autor español que tenga más de 25 años de trayectoria profesional reconocida.


Pero también, como ya es tradición, hay unos premios reservados a la opinión de los lectores de La Cárcel, que decidirán en tres categorías:

  • Premio de los lectores al mejor tebeo español 2005, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.

  • Premio de los lectores al mejor tebeo extranjero 2005, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.

  • Premio de los lectores al mejor weblog en castellano sobre tebeos 2005, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor weblog en castellano que tenga los tebeos como eje fundamental de sus contenidos. Evidentemente, no se puede votar a La Cárcel de Papel.


Desde el año pasado se ha incluido la categoría de mejor weblog sobre tebeos en castellano. Este premio se concede por votación directa de los lectores y en él puede participar cualquier weblog que dedique, en parte o en su totalidad, sus contenidos al mundo de la historieta. Ya podéis suponer que os voy a pedir vuestro voto a este humilde weblog, como mínimo para superar los 20 votos del año pasado.

Podéis votar a través del formulario o por correo electrónico a premios_comic@lacarceldepapel.com.

2 Comentarios:

  • Que sepas Sergio, que te he nominado

    Por Anonymous Juan Carlos, a las 1:13 p. m.  

  • Con tanto Gran Hermano por aquí y por allá, casi me da miedo...

    ¡Muchas gracias!

    Por Blogger tirafrutas, a las 1:28 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal