Barsowia 7

Polaqia y el incombustible Kike Benlloch nos preparan una nueva entrega de su Barsowia...



    Barsowia 7
    Varios autores
    68 pág. B/N
    Textos en gallego

    Cambio climático, violencia desatada, epidemias y el próximo junio tendremos un 6-6-6. ¿Se avecina el fin? En Polaqia pensamos si era mejor editar un manual de supervivencia para estos tiempos revueltos o publicar el Barsowia nº7 ... y hemos optado por ésto último.

    Tras la impactante portada de Diego Blanco, en "End of the world" Louisbertranddevaud supone una hecatombe culinario-sideral. Manel Cráneo se enfrenta a un curioso predicador en "Exorcismo Apocalíptico". "Un Muro de Lume" es la cortina de llamas que David Rubín levanta entre él y la destrucción final. Kike Benlloch y Javi Montes retratan a "Murphy" y le preguntan por su pesimista ley mientras que Susa Monteiro vuela entre ángeles caídos en "O Homem Chegou e Disse". Jose Domínguez plantea su personal apocalipsis televisivo en "Tele-expectoradores". Kike Benlloch nos cuenta en "Tirar do cordel" cómo el fin del mundo ya aconteció en 1953. "O home que vendeu o mundo" de Brais Rodríguez demuestra que el rencor es el mejor combustible para aplastar robóticamente a nuestros molestos congéneres. En "A cidade sen almas" Javi Prieto relata un episodio real de la batalla de Stalingrado que para muchos soldados alemanes fue el final de todo. "Deus nos bendiga a todos" es un comic-reportaje de Humberto Gafapasta (alias Hugo Covelo) quien corajudamente se adentra en los grupos de supervivencia de la Norteamérica profunda. Por último en "Vida dunha cadea" Raquel Méndez y Carlos Arrojo se preguntan qué hay al final de esa cadena que todos arrastramos.

    Y como no todo iba a ser hecatombe y apocalipsis en este séptimo número del Barsowia, Diego Blanco prosigue con su saga policíaca en "Coffee & Investigation". Michael Bonfiglio se pilla un ciego acompañado en "Borracheira co monstro do Lago Ness". Diego nos da también "Algúns consellos sobre como podar palmeiras" que sin duda nos sacarán de más de un apuro en nuestros jardines. En "Arquitectura ninfular" Roque Romero se sumerge en una exploración onírica y simbólica. "Rêve Rouge numéro 73" de Bouss le toma el relevo en idéntica clave. Maria Körkel busca en "Un baño de ilusións" la linea que separa sexo, amor y amistad. Finalmente, la inigualablemente romántica "O amor infinito que te tenho..." de Paulo Monteiro y "O fin sería..." de Kike Benlloch y Sergio Covelo cierran este número con nuestros mejores deseos.

    Ustedes lo disfruten.

1 Comentarios:

  • Barsowia sempre stivo de Puta Madre!! a ver este nº sete, as espectativas estam bem altas!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:12 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal