Novedades en las V Jornadas de Cómic de Vélez Málaga

Durante las V Jornadas de Cómic de Vélez Málaga que se están celebrando del 4 al 12 de noviembre de 2005 se presentan las siguientes tres obras:

    Pueblo
    Manuel Mota
    64 pág. B/N
    6 €

    El dibujante malagueño Manuel Mota nos acerca, por medio de las varias historias autoconclusivas que componen esta publicación, al particular microcosmos en que puede constituirse un pueblo. Un pueblo anónimo que acaba siendo nexo y protagonista último de cada una de las narraciones que configuran la publicación. Pueblo, en fin, que adquiere carácter arquetípico y que constituye el escenario donde, en primigenio blanco y negro, se nos presentarán las vivencias de sus habitantes constituidas en viscerales sentimientos, pesar, tristeza, desamparo, ira, alegría,...encontrando el necesario y preciso acomodo a lo largo cada página.

    Juanjo: La isla de las calaveras
    Carlos Cruz
    32 pág. Color
    Precio por determinar

    El también malagueño Carlos Cruz, "criado profesionalmente" en Argentina regresó a España a tiempo de engrosar el extraordinario plantel que hacía posible la emblemática revista Trinca. Para esta publicación creo un personaje juvenil, Juanjo, abierto y desenfadado. Concluida la primera aventura de su héroe, con apreciable éxito entre los lectores, Cruz comenzó a trabajar en la segunda que debía ver la luz en breve. Desafortunadamente el inesperado cierre de Trinca hizo que aquellas primeras 18 páginas, ya terminadas, acabaran en el fondo de un cajón. Ahora, más de treinta años después, van a ver por primera vez la luz para disfrute de aficionados y estudiosos.

    En viñetas
    Vario autores
    24 pág. B/N
    1,50 €

    La revista "En Viñetas" recopila historietas de Salvador López, Batanás, Manuel Mota, Kosta y U.P.L., además de una entrevista con Idígoras.