Charles Schulz, el segundo generador de riqueza de 2004

Curiosidad al canto. Cada año, la revista Forbes realiza un top-13 de las personalidades célebres muertas que más recaudación han provocado. Ya sean libros, discos, cesión de derechos, promociones, camisetas, pósters, anuncios... todo esto genera una riqueza para sus herederos que hace que (oigan, yo lo haría) vivan en la parra o al menos tengan la posibilidad de hacerlo.

Charles SchulzEn la lista del 2004 se ha colado un artista del mundo del cómic, desgraciadamente fallecido por cáncer de colon el 12 de febrero de 2000. Estoy hablando de Charles M. Schulz, cuya obra Peanuts sigue siendo objeto de explotación multimedia. Los derechos de la tira cómica pertenecen a United Media, una subsidiaria de E.W. Scripps, pero los herederos de Schulz aún perciben un buen pellizco de los beneficios generados por la sindicación y el merchandising asociados a la tira. Recordemos que todavía se publica en 2.400 diarios de todo el mundo. Además, aprovechando el 40º aniversario de A Charlie Brown Christmas, la cadena ABC, de Walt Disney Co., ha firmado una renovación multianual para varios especiales animados de Peanuts. En total, la máquina de Snoopy generó 35 millones de dólares el pasado 2004.