El cómic en la FNAC (Barcelona)

Las dos FNAC de Barcelona preparan una programación dedicada al cómic aprovechando la celebración del Saló de este año. Durante toda la semana se darán charlas y sesiones de firmas de autores en los dos recintos bajo el título genérico Sed de cómic.

FNAC L'Illa

  • Lunes 6 de junio a las 19:00h. Coloquio "Grandes ilustradores". Moderado por Rafael Martínez, editor de Norma Editorial, estará protagonizado por Luis Royo, Daniel Torres, Koveck y Victoria Francés.


  • Martes 7 de junio a las 19:00h. Coloquio "La evolución de la viñeta". Los protagonistas serán Antoni Guiral, autor de "Cuando los cómics se llamaban tebeos. La escuela Bruguera (1945-1963)", Albert Monteys, autor de "Tato" y "Carlitos Fax", y José Luis Martín, editor de "El Jueves".


  • Miércoles 8 de junio a las 18:30h. Proyección de la película "El capitán Trueno", adaptación de Raúl Fernández y Arantxa Galán editada en formato DVD.


  • Jueves 9 de junio, de 17:00h. a 19:00h. Sesión de firmas de Jason, Ralf König, Álex Fito, Jaime Martín, Flix, Tha, Shelton, Reboyo, Hernán Migoya, Rayco Pulido, Javier de Isusi, Ed, Mawil y Miguel Gallardo.


FNAC Triangle

  • Viernes 10 de junio a las 19:00h. Encuentro con Forges, que llega para presentar la exposición "¡Puaj... libros!", una muestra de cuarenta originales sobre el mundo del libro y la lectura que podrá visitarse hasta el 15 de junio. Conducirá el acto Rafael Tapounet, responsable de cultura de "El Periódico". La exposición se inscribe el proyecto "Inéditos Fnac", una iniciativa que destaca durante cuatro meses la obra de un autor gráfico (ilustración, humor, cómic) en los centros Fnac de Barcelona con cartelería -un original inédito para la Fnac-, selección de títulos en las tiendas y programación cultural.