Avance Novedades Azake

La editorial Azake prepara los siguientes títulos:

    La Edad de Bronce nº 5: Sacrificio 2
    Guión y dibujos: Eric Shanower
    64 páginas b/n

    Relatar la dramática epopeya de Troya, cuna de una importante mitología, no es fácil. Pero el autor norteamericano Eric Shanower ha sabido recrear con todo tipo de detalles el ambiente de los mitos y leyendas de la antigüedad, relatando desde otra perspectiva una historia que empieza con el regreso de Paris y Helena a Troya, donde Príamo les acoge a pesar de los malos presagios que rodean su llegada. Después de muchos meses de espera, debido al poco material original que quedaba por publicar, vuelve a las librerías y otros puntos de venta el siguiente tomo de la edición española de La Edad de Bronce, segundo volumen correspondiente al arco argumental conocido como Sacrificio. El sexto volumen, tercera y última parte de Sacrificio, está previsto para el mes de junio de 2005. Eric Shanower (1963) se graduó en la Joe Kubert School e inició su carrera profesional en editoriales como First Comics y DC Comics. En 1990 dibujó la continuación del Garage Hermético de Moebius, The Elsewhere Pronce, y posteriormente colaboró en varias colecciones de Dark Horse, Marvel o DC. Fundó junto a David Maxine la editorial Hungry Tigre Press, que publica novelas y colecciones de relatos, y en 1991 inició su investigación para La Edad de Bronce, serie por la que ha ganado dos premios Eisner al mejor escritor y autor.

    Over the Edge 2: ¡Bola!
    Guión: Michael Fry
    Dibujos: T. Lewis
    128 páginas b/n

    ¿Una serie protagonizada por un mapache y una tortuga? ¿Por qué no? Cosas más extrañas se han visto. Al fin y al cabo, RJ, el mapache ególatra, y Verne, la tortuga sensible, viven en una de esas zonas suburbanas, entre el cemento y la naturaleza, y se aprovechan de las debilidades de los humanos. De alguna manera, son más humanos que nuestros vecinos, y comparten sus correrías con personajes como Luby y Velma, sus novias, o con Felpudito, el nervioso sobrino de Verne. Over the Edge es una serie norteamericana de prensa, creada por la pareja formada por Michael Fry y T. Lewis, una serie de considerable éxito en EE UU, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido escogida por Dreamworks para convertirla en un largometraje de próximo estreno. Michael Fry escribió diversas tiras de prensa entre 1984 y 1989, año en el que creó la titulada When I was Short, realizada junto a Guy Vasilovich, que hasta 1992 fue publicada en un total de 125 periódicos. Ahora mismo, Fry alterna su labor en Over the Edge con otra tira realizada enteramente por él, Committed, y con ilustraciones para The Houston Press. T. Lewis es un hombre ocupado, porque además de los dibujos de Over the Edge se ocupa también de las tiras de Mickey Mouse para prensa, e ilustra libros infantiles. Entre sus trabajos como ilustrador, destacan sus versiones de Peter Pan y de Alicia en el País de las Maravillas.

    El Trío Buenaventura 1: La casa amarilla
    Guión: Corcal
    Dibujos: Édith
    32 páginas color

    Se llaman Baltus, Benigna y Bernabé, son hermanos, y se apellidan Buenaventura. Se trata de tres niños con una gran capacidad para la fábula, que desarrollan su imaginación al límite, convirtiendo sus juegos en verdaderas aventuras que parecen sacadas de los mejores libros de Verne o Stevenson. Son capaces de detectar las razas más extrañas entre la gente más normal, y descubrir que un inocente parque esconde un mundo lleno de aventuras y de misterio. En este caso, los Buenaventura se cruzarán con tres extraños personajes, los Krabs, que les conducirán a los límites entre la realidad y la ficción, para descubrir los misterios que esconde la casa amarilla. Corcal (1961) empieza a ser conocido a finales de los años noventa con los guiones de sus álbumes para la colección Jeunesse de Glénat, ilustrados por O’Groj. En el año 2000 conoce a Édith, y juntos realizarán un libro sobre Tourcoing-Stratrec, un pintor visionario: Montmartre no Future, publicado por Casterman. Así, hasta que llegan a conquistar la colección dedicada a los niños publicada por Delcourt con las aventuras del Trío Buenaventura. Édith (1960), por su parte, y además de las colaboraciones con Corcal, fue la dibujante de la serie Basil et Victoria, escrita por Yann, que en 1993 ganó el premio Alph’art. También ha ilustrado varios libros infantiles, y realizará junto a Nathalie Roques, Dodo y Florence Cestac el libro Quatre punaises au club.