Cambios en el Saló

En la cárcel se rumoreaba acerca de un cambio de ubicación del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que cambiaba su lugar de celebración de la Estació de França al Palacio 2 de la Fira de Barcelona. Ahora ya es oficial, tras la recepción del siguiente comunicado por parte de Ficomic:

    El Saló Internacional del Còmic de Barcelona cambia de fecha y de ubicación en su 23ª edición.

    El 23º Saló Internacional del Còmic de Barcelona tendrá lugar del 9 al 12 de junio de 2005.

    El motivo del cambio de ubicación es nuestro afán de mejora apoyado por el éxito de público y de expositores de las últimas ediciones. Por ello hemos decidido cambiar de ubicación a Plaza de España, al Palacio 2 de La Fira de Barcelona (13.000 m2).

El cambio, a priori, parece favorable a un crecimiento de público y de oferta lúdica, al poder disponer de más espacio para preparar todo tipo de propuestas paralelas que atraigan al ciudadano de a pie.

Por mi parte, espero que se aproveche el traslado para dar un giro en la concepción del Saló. Un supermercado del cómic sólo tiene algo de aliciente para aquellas personas que no son aficionadas al cómic y por tanto no frecuentan las librerías especializadas. En cambio, en general, creo que sería de agradecer aportar también algún aliciente como encuentros con los autores, potenciar las exposiciones, facilitar la comunicación entre los editores y los autores, etc. Personalmente, me encantaría que el Saló aglutinara, además de lo que ha sido los últimos años, un trasunto de las Jornadas de Avilés o la Semana Negra de Gijón, por poner dos ejemplos.