Un avance de Fantagraphics

La editorial de cómic alternativo estadounidense Fantagraphics ha anunciado su plan editorial hasta agosto del 2005. Entre estas novedades podemos encontrar cómics de todo tipo: reediciones de material clásico, auténtico cómic underground, restrospectivas, etc. Echemos un vistazo.

(Notaréis que los títulos de los libros y los nombres de los autores no están resaltados ni en negrita ni en cursiva; es un trabajo de chinos que ahora mismo no me apetece hacer, si acaso mañana)

Abril

Seeing Things es un tomo en tapa dura de 104 páginas con ilustraciones de Jim Woodring (The Frank Book, Trosper), muchas de las cuales son producto de la colaboración del artista con el guitarrista dejazz Bill Frisell. $22.95.

En el mes de abril podremos hacernos con el tercer volumen de The Complete Peanuts, recogiendo las tiras de 1955 y 1956, con introducción de Matt Groening. De los dos primeros volúmenes ya se han vendido alrededor de 200.000 copias.

The Magic Bottle es la primera novela gráfica de la pintora Camille Rose Garcia, presentado en 32 páginas con tapa dura. Este título es el primero de la serie Blab! Storybook, que recopila autores de la antología Monte Beauchamp's Blab!. $14.95.

Why Do They Kill Me es una recopilación de sátiras y caricaturas de Tim Kreider, con un auténtico sentimiento anti-Bush. 136 páginas en blanco y negro por $14.95.

Mayo

Blecky Yuckerella, de Johnny Ryan, es una recopilación de gags de 4 viñetas de varias revistas. 104 páginas en blanco y negro por $11.95.

Cinema Panopticum, de Thomas Ott, contiene cinco nuevas mini-novelas gráficas de terror en un tomo de tapa dura de 80 páginas por $13.95.

Scream Queen, de Ho Che Anderson, otra novela gráfica de terror de 56 páginas por $12.95.

The Complete Crumb Comics Vol. 17 significa el último volumen de la serie, con nueva portada y nueva introducción de Robert Crumb. 120 tremendas páginas, 16 de ellas a color, por $18.95.

Junio

Sex, Rock 'n' Roll & Optical Illusions es una retrospectiva sobre Victor Moscoso, en un tomo de tapa dura de 144 páginas a $29.95.

Der Struwwelmaakies, de Tony Millionaire, es una recopilación de tiras semanales. 96 páginas en blanco y negro por $19.95, tapa dura incluida.

The Three Paradoxes, de Paul Horschemeier, una novela gráfica a $11.95, con 80 páginas a color en tapa blanda con camisa.

Why Are You Doing This, de Jason, es una novela gráfica de 48 páginas a $12.95.

Peculia and the Groon Grove Vampires, de Richard Sala, una nueva novela gráfica del personaje de Evil Eye recién publicado en España por Recerca. 80 páginas en blanco y negro en un tomo a $9.95.

The Great Comics Illustrators: The Comics Journal Library Vol. 5. Editado por Tom Spurgeon, este volumen contiene páginas sobre Frank Frazetta, Burne Hograth, Mark Schultz y Dave Stevens. 176 páginas a color por $22.95.

Julio

Mome es una nueva antología cuatrimestral con historias de autores como Andrice Arp, Gabrielle Bell, Marc Bell, Jonathan Bennett, Jeffrey Brown, Sophie Crumb, Sammy Harkham, David Heatley, Paul Hornschemeier, Anders Nilsen, John Pahm y Kurt Wolfgang. 136 páginas en blanco y negro por $14.95.

Life's a Bitch es una selección de lo mejor de Naughty Bits, de Roberta Gregory, en un tomo en tapa blanda de 240 páginas en blanco y negro por $16.95.

The Pin-Up Art of Bill Wenzel es el cuarto volumen dedicado al arte de este autor, recopilando su trabajo ajeno a Playboy. 220 páginas por $18.95.

Agosto

The Freebooters recoge trabajos de Barry Windsor-Smith para su BWS: Storyteller así como material inédito en un tomo de tapa dura con alrededor de 160 páginas a $29.95.

We All Die Alone, de Mark Newgarden, una retrospectiva del autor cuyo trabajo apareció en la primera Raw Magazine. 192 páginas, en color y blanco y negro, y tapa dura, por $24.95.

Daydreams & Nightmares recopila algunos trabajos dispersos de Winsor McCay en un volumen de 176 páginas a $19.95.

Sheep of Fools, de Sue Coe y Judith Brody, es el segundo Blab! Storybook. 32 páginas a color y en tapa dura por $14.95.