Entrevista a Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez, el nuevo editor de cómics de PdA ha respondido amablemente a una serie de preguntas en el programa de radio de hoy de MADLV.

En primer lugar Jaime ha confirmado la reestructuración interna editorial de la sección de cómics, donde antes se trabajaba de forma separada en líneas editoriales, mientras que ahora se intentará hacer una estructura un poco más matricial, con colaboraciones transversales. Por ejemplo, Alejandro Martínez Viturtia, ahora mismo, se encargará de la línea europea y de clásicos y, en colaboración con Cristina Avilés, trabajará también ocasionalmente en la línea de manga.

Siguiendo la tendencia del grupo editorial de conquistar el mercado de kiosco, continuarán intentando captar un público amplio desconocedor del mundo del cómic. Por poner un ejemplo de lanzamiento de kiosco para el próximo año, nos encontramos con una edición en álbum de Lucky Luke, y, como éste, habrá algún título más.

Quizá Lucky Luke podría entrar en la concepción de título clásico, aquel tipo de cómic que resiste el paso del tiempo. Como lo es también cualquier título de la editorial EC o el cómic de género Rip Kirby, de Alex Raymond, que será editado en un formato nuevo específico para tiras de prensa, con tapa dura y formato apaisado. Príncipe Valiente seguramente será uno de los primeros próximos títulos clásicos, ya que presumiblemente el contrato se cerrará de forma inminente. También podremos suspirar por otro material de la King Features Syndicate.



Además, hay muchos otros títulos que están en negociación, por lo que el avance del plan editorial para el primer semestre de 2005 todavía no está cerrado completamente. Aún así, se hará público próximamente en la web de la editorial. En él podemos encontrar alguna sorpresa como el relanzamiento de Doraemon en un formato equivalente al de Shin Chan.

Permanezcan atentos a sus monitores.