Una de cuentos

Si he de ser sincero, siempre me han gustado los cuentos y los relatos cortos. Encuentro apasionante que alguien sea capaz de concentrar gran cantidad de sensaciones en un espacio breve. Capacidad de síntesis, que le llaman.

Por esta razón, aparte de tragarme una ingente cantidad de libros de relatos de todo tipo y dramaturgia, de vez en cuando voy a echar un vistazo por la red con la esperanza de encontrar algo interesante. De entre mis últimos descubrimientos debo destacar dos weblogs: juanjoseflores*weblog y alpargatadas.

El primero es el weblog de Juan José Flores, un historietista necochense (de Buenos Aires, Argentina) que reproduce en su weblog varios de sus cuentos, intercalándolos con noticias e impresiones del mundo del comic o del cine.

El segundo pertenece a un forero habitual de Dreamers, y que lo podréis identificar bajo los seudónimos Alpargata Jim, Alpargata Jam, Alpargata Jum, etc. (dependiendo de la Tierra desde la que escriba a ésta, sumida en la Crisis). En su weblog encontraréis verdaderas píldoras creativas, rozando (de lleno) el absurdo y de una sencillez suprema.

Y ya que estoy hablando de weblogs, y aunque no sea de cuentos, no puedo dejar de recomendar el weblog de Micko, desde donde descubriréis el país del Sol naciente bajo el prisma de un español.

Otro día, más.