Plan editorial Marvel para el segundo semestre (y algún apunte Paniniesco)

Al margen de las novedades del mes de agosto, en la web de Planeta han colgado un avance de sus próximos lanzamientos de cara al último semestre del año (o sea, desde ahora hasta diciembre). Llama la atención la ausencia de nuevas series regulares y también, incluso, la no publicación (por el momento, al menos) de 1602.

En lo que respecta al affaire entre PdA y Panini, parece ser que se vuelven a disparar los rumores, pero hasta que no haya comunicado oficial no podremos asegurar nada con certeza. Mucha gente ya da por hecho en los foros que PdA ha perdido los derechos de Marvel a favor de Panini, pero, aún así, mantendría la publicación de las Bibliotecas Marvel y otro material clásico. Por supuesto, todo esto es, por ahora, pura rumorología. Lo que sí es seguro es que en septiembre PaniniComics comenzará a sacar revistas dedicadas al mercado infantil.

En fin, a lo que venía, aquí está el plan editorial para el segundo semestre del 2004:

    Este texto comenta cuáles serán las principales novedades editoriales que estamos preparando en nuestra línea de cómics MARVEL para el segundo semestre del año 2004.

    Hay que tener en cuenta que podría haber otras novedades que se añadiesen posteriormente. Por otro lado, aunque todo lo comentado aquí ya está en marcha, por razones diversas podría darse que alguno de los proyectos se retrasara (o no viese finalmente la luz).

    LÍNEA MUTANTE

    Las bases de ésta línea, Patrulla-X, Nuevos X-Men, X-Treme X-Men y Lobezno siguen su andadura sin problemas, y las dos primeras superando ya la mítica barrera de los 100 números.

    Tras el éxito del primer libro se publicará para finales de año el X-Statix: Las lunas de Venus, una de las series mutantes de MARVEL más polémicas y que más éxito ha cosechado en todo el mundo gracias al buen hacer de Milligan y Allred.

    Además, ofreceremos un libro de 96 páginas, X-Men: Las chicas son guerreras, compuesto por historias cortas de personajes mutantes femeninos extraídas de la colección USA “X-Men: Unlimited”. Es nuestra primera baza para intentar captar el público femenino lector de cómics que, hasta el estreno de las películas de X-Men no había demostrado interés en el universo MARVEL, algo que actualmente está cambiando. Y hacia finales de año, aparecerá su contrapartida con personajes masculinos, X-Men: Los chicos no lloran, con historias extraídas también de “X-Men: Unlimited” USA.

    LÍNEA ULTIMATE

    Las dos colecciones Ultimate por excelencia, Ultimate X-Men y Ultimate Spiderman continúan adelante con cada vez mayor aceptación por parte de crítica y público. A finales de año se incluirá en Ultimate Spiderman la miniserie Ultimate Six, de gran éxito en Estados Unidos.

    Pero, sin ninguna duda, la novedad estrella de ésta línea será Trouble, una historia enmarcada en la continuidad Ultimate que revela los verdaderos orígenes de Peter Parker, centrándose en uno de los secundarios más antiguos de MARVEL, la Tía May, y escrito por uno de los guionistas más de moda actualmente, Mark Millar.

    LÍNEA SPIDERMAN

    Spiderman: El Hombre Araña sigue siendo la bandera de la Línea Spiderman, en la que se incluirá a partir de octubre la nueva colección “Spectacular Spider-Man” USA, de Paul Jenkins y Humberto Ramos.

    En Julio verá la luz la adaptación oficial al cómic de la película Spiderman 2 que llegará a los cines españoles es mismo mes. También en julio verá la luz el coleccionable Spiderman: Las Historias Jamás Contadas que en seis libros de lujo nos ofrecerá la estupenda obra de Busiek y Olliffe.

    A finales de agosto aparecerá el lanzamiento del año ¡el Coleccionable Spiderman 2! Arrancando donde acabó el anterior coleccionable y con el mismo formato continúan las historias más interesantes del personaje incluyendo, entre otras, la mítica etapa de Todd MacFarlane.

    Para finalizar, la colección Spidergirl contará con dos nuevos libros de 96 páginas en el mercado.

    LÍNEA HÉROES MARVEL
    Como era de esperar continúan adelante Los 4 Fantásticos, Capitán América y Los Vengadores, pilares de ésta línea, apoyados por las colecciones trimestrales de Thor, Capitán Marvel y Thunderbolts.

    Llegan también dos libros dedicados al Capitán América. El primero será Capitán América: La Verdad, una historia indispensable para conocer la verdad sobre el proyecto del Súper Soldado. El segundo, llamado Capitán América: Rojo, Blanco y Azul, es un libro de 112 compuesto por una serie de historias atípicas protagonizadas por el Capi.

    Marvel: El Fin llega a su conclusión en octubre, mientras que los 4 Fantásticos verán llegar el Iconos 4 Fantásticos: La Cosa – Cae la noche sobre Yancy Street, donde descubriremos más cosas de la vida cotidiana de la adorable Cosa de Ojos Azules.

    Tras triunfar con Punisher, Garth Ennis toma la riendas del esperado Thor: Vikingos, una fábula histórica y violenta que enfrenta al monarca de Asgard con unos auténticos guerreros nórdicos.

    La serie regular de El Increíble Hulk prosigue con seis números más, complementados por el Lobezno/Hulk: Seis Horas, realizado por Bruce Jones y Scott Kollins, que continúa la estela del excelente Lobezno/Hulk de Sam Kieth, y por el Hulk de Paul Jenkins, una recopilación en tres libros de la etapa que este genial guionista realizó para la serie USA del gigante gamma.

    Y, como colofón, llegará en noviembre Killraven, un libro de 144 páginas que supone el regreso de Alan Davis al universo Marvel tras un largo tiempo de ausencia.


    LÍNEA MAX / MARVEL KNIGHTS

    Continúa la andadura de Marvel Knights: Punisher, mientras que Marvel Knights: Elektra llega a su fin en julio. Además, diciembre verá la llegada de la segunda colección de la saga El Fin, MAX: Punisher – El Fin, un one-shot de Garth Ennis y Richard Corben. Sin olvidar, el Coleccionable Punisher que llegará a su fin en diciembre.


    LÍNEA 100% MARVEL

    Ésta nueva línea, presentada en el Salón del Cómic de Barcelona con los libros 100% Marvel: Ultimate Spiderman – Orígenes y 100% Marvel: Daredevil – El Hijo del diablo, verá engrosar su fondo con tres nuevas publicaciones. La primera, 100% Marvel: Ultimate Spiderman – El Día de Octopus, continúa la historia del anterior volumen de 100% Marvel: Ultimate Spiderman. En segundo lugar tenemos el 100% Marvel: Punisher – Queridos Vecinos..., un libro que recopila la primera saga de 12 números que Garth Ennis realizó para la serie de Frank Castle. Y, para terminar, llegará al mercado el 100% Marvel: Clásicos Marvel, un compendio de historias clásicas MARVEL que destacan por su calidad y que involucran a personajes como Los 4 Fantásticos, Daredevil, Los Vengadores, y muchos otros.

    LÍNEA EXCELSIOR

    Todas las colecciones de la Línea Excelsior seguirán adelante con su periodicidad y formatos habituales.

    La Biblioteca Marvel: Dr.Extraño sigue adelante ofreciendo, entre otras, la etapa USA de Marvel Premiere inédita en España. Por su lado la Biblioteca Marvel: Hulk demuestra número a número por qué este personaje se convirtió en uno de los más populares de los años setenta.
    El Spiderman de John Romita y el Peter Parker: Spiderman siguen ofreciendo a color lo mejor del personaje en los setenta mientras que la Biblioteca Marvel: Spiderman se ha convertido en la recopilación de aventuras del personaje más completa del mundo.