La crónica


Un gol de plata proporciona al Saga CF sus primeros tres puntos en lo que va de liga, lo que aprieta la clasificación entre los dos equipos a sólo un partido de ventaja por parte del Real Beckharios.

Alberta fue el héroe de la jornada al transformar el gol de plata, el tercero de su casillero particular y el octavo de su equipo, a pocos segundos del final del tercer partido de liga entre el Saga CF y el Real Beckharios. Tanto el capitán como el francés Tirafrutas anotaron un 'hat-trick' que desmenuzó todos los planes defensivos del Real Beckharios, abocado a la racanería y al 'catenaccio'. En esta ocasión, y a pesar de un juego más pobre que en la jornada anterior, el Saga CF consiguió penetrar la muralla becaria y colar el esférico en ocho ocasiones en el fondo de la red.

El signo del partido fue siempre a favor del Real Beckharios, como viene siendo habitual, pero la reacción final del Saga CF fue encomiable. En los primeros minutos, siguiendo la tónica de los partidos precedentes, el Real Beckharios achuchó al Saga CF para tratar de agotarlos físicamente. Sólo tres goles consecutivos de Tirafrutas y un gol en propia puerta de Xavi mantuvieron al Saga CF dentro del 'match'. Aún así, el Real Beckharios colocó un 6 a 4 en el marcador a poco del final que parecía inamovible, tras unos minutos de juego en el centro del campo, sin ocasiones para ningún conjunto. Pero entonces apareció la figura de Alberta y de Ferran 'Puitxi' Alonso y apretaron el marcador, para, al final del partido, darle la vuelta y conseguir los primeros tres puntos.

Un gol de plata que ha otorgado quién sabe si unos tres puntos de oro de cara al final de la competición.

Datos del partido
Estadio: Sagrat Cor de Sarrià; capacidad: 120.000 espectadores; aforo: 1 tía buena en la otra pista.
Goles: Saga CF Tirafrutas (3), Alberta (3), Ferran 'Puitxi' (1), Xavi (pp); Real Beckharios Xavi (2), Fiti (2), Martini (1), Genís (1), Vega (1)
Tarjetas: Serjii (1 amarilla, por reiteración)